Una de las actividades insignia de la renta de cabañas es la tirolesa, entendida como un deporte extremo y de aventura que invita a quienes se hospedan en Cabañas el Roble a conocer la magia de la naturaleza y el esplendor de la Presa el Cuarenta desde una vista aérea y en una caída controlada que despierta el entusiasmo de aquellos que se atreven a probarla.
No obstante, es necesario tener en cuenta diversos aspectos que le permitan desarrollar la actividad de la mejor manera y de esta forma garantizar la experiencia más gratificante durante el salto en tirolesa. Así mismo, le recordamos que nuestro personal en las cabañas en Jalisco le brindará detalles específicos para que no presente ninguna dificultad.
Prepárese para el senderismo
Si bien durante la actividad en sí misma no implica una caminata, si es una parte fundamental, y es que para llegar a la zona en la que se inicia el recorrido a través de los paisajes de nuestra propiedad y la presa sólo se accede realizando senderismo; que, si bien no son demasiado extenuantes, si requieren de preparación, como llevar ropa cómoda, hidratación y estar preparado para afrontar los diferentes retos del camino, asegurándose de guardar energías para el descenso en tirolesa.
Esto también implica que es necesario realizar diferentes actividades antes de aventurarse a la tirolesa, como ir al baño, ya que, si bien no es algo que se conciba desde el principio, tenga presente que esta actividad toma más de 45 minutos y el exceso de adrenalina o los nervios podrán hacer que su vejiga no soporte la misma cantidad que en situaciones cotidianas, resultando en una experiencia incómoda.
Es necesario el calentamiento
Los especialistas de las mejores cabañas en México le indicarán algunos ejercicios de calentamiento previos al lanzamiento en tirolesa, y es importante que los realice tal cual los proponemos o de lo contrario podría sufrir alteraciones físicas que arruinen su experiencia con la actividad. Y es que a pesar de que parezca que es un deporte que no requiere de ningún esfuerzo físico, es imperativo mantener las extremidades firmes, esto con la finalidad de evitar accidentes o que al final del día termine sumamente adolorido.
Elección de ropa cómoda
Anteriormente mencionamos este apartado para el senderismo hacia el punto de partida, sin embargo, durante el lanzamiento también es importante que tome en cuenta la elección de las prendas, esto con el fin de garantizar la máxima comodidad. Por ejemplo, pantalones o camisas holgadas o demasiado grandes no son aptas ya que interrumpirán la instalación de los arneses y harán que la experiencia sea mucho más incómoda.
Por otro lado, en lo posible no lleve lentes o gorros, ya que estos no están admitidos en la práctica debido a que la velocidad de caída podría hacer que estos cayeran y se perdieran. Recuerde que durante el desarrollo de la actividad no nos hacemos responsable por la pérdida de los objetos personales, por lo que para prevenir incidentes preferimos recomendar que estas prendas se limiten a otros escenarios.
No se asuste por la velocidad
Desde su perspectiva al bajar en la tirolesa parece que no hay manera de frenar y que en cualquier momento se estrellará y sufrirá graves contusiones; pero la realidad es que no hay nada que temer, esta actividad ofrecida junto con la renta de cabañas está certificada y por lo tanto cumple con los estándares mínimos de seguridad, garantizando que durante el recorrido no experimentará una aceleración perjudicial para su salud y que contamos con sistemas de frenos que garantizan una diversión segura.
Que la altura no lo intimide
Como primera impresión de la tirolesa se cree que es demasiado alta y a muchas personas puede causarles temor, pero en realidad no tiene nada que temer, las distancias con las que contamos están reguladas para ser seguras y no poner en riesgo la integridad de los huéspedes. Además, la altura está justificada en que desde allí podrá apreciar el mejor paisaje que en Cabañas el Roble podemos ofrecerle.
Compruebe que el arnés está instalado correctamente
En Cabañas el Roble nos preocupamos por la seguridad de cada uno de nuestros clientes, en especial cuando están desarrollando estas actividades de riesgo; por eso, implementamos el arnés como una medida de protección estándar que le permita mantenerse a salvo durante el salto en tirolesa. Una vez que lo instalemos, es fundamental que compruebe que está correctamente ajustado, es decir, que no le aprieta ni queda suelto para que sea una experiencia divertida y no llena de miedo.
Enfóquese en los paisajes
Uno de los mayores atractivos de la renta de cabañas son sus paisajes y no hay mejor forma de verlos que desde la tirolesa, por eso, más allá de los sustos por la caída y las medidas de prevención, le recomendamos que dedique un espacio para conocer nuestro entorno natural y tomar algunas fotografías que sirvan de testimonio de una de sus mejores experiencias.
Estas son las recomendaciones generales que debe seguir para disfrutar al máximo de la tirolesa en la renta de cabañas; si desea conocer más información, escríbanos al correo electrónico info@cabanaselroble.com o a través del chat de WhatsApp +52 (477) 414 4191.