Cuando se sale de vacaciones se busca un lugar donde relajarse, olvidarse del estrés y alejarse lo más posible del caos de la ciudad: un viaje tranquilo, con contacto con la naturaleza lo más alejado de la mancha urbana es lo ideal, donde puedan alojarse en lugares alternos, más allá de los clásicos hoteles u hostales, donde se sientan como en casa y tengan la libertad de disfrutarlo como si fuera su propio hogar; aunque un viaje de este tipo parezca un sueño, con la renta de cabañas es algo que podrán disfrutar con toda su familia.
Les damos la bienvenida al blog de El Roble, un espacio que dedicamos para ustedes, en donde los compartiremos información y temas de interés relacionados con los servicios de cabañas y ecoturismos que les ofrecemos. En la entrada de hoy les vamos a hablar sobre las razones para rendar una cabaña y cómo elegir la mejor para sus próximas vacaciones.
El tomar sus vacaciones en una cabaña es una experiencia nueva, que les permitirá conectar con ustedes mismos y la naturaleza, lejos de los lugares comunes, como las playas, que durante las vacaciones suelen estar saturadas y no se logra disfrutar el verdadero descanso, al contrario se puede vivir una frustración al no poder descansar y realizar las actividades que planearon. Pero en las cabañas siempre tendrán un espacio donde poder descansar, realizar actividades con sus familias y estar en verdadero contacto con la naturaleza. Si aún no están convencidos si el alquilar una cabaña es su mejor opción para vacacionar, a continuación les daremos algunas razones.
Lo primero que deben tener en cuenta es la ubicación. El destino de las vacaciones siempre es una decisión difícil, ya que cada miembro de la familia tiene gustos diferentes, pero por lo regular la elección de destinos siempre es muy similar año con año, por lo que el elegir un rancho con atracciones ecoturísticas es una gran opción para que todos se diviertan, puesto que es una opción alejada de la ciudad, con contacto con la naturaleza y donde podrán relajarse.
Las cabañas, por lo regular son complejos que ofrecen juegos infantiles, piscinas o zonas para nadar y diversas actividades de entretenimiento para chicos y grandes, donde trabajarán en equipo, estrechando los lasos familiares, contrario a las clásicas vacaciones donde cada uno busca hacer lo que ellos quieran y no existe una verdadera interacción familiar.
Por otra parte, el rentar una cabaña es una de las opciones más económicas, comparadas con pagar un hotel, puesto que sólo requerirán de una cabaña para toda su familia, en donde tendrán todos los servicios y se podrán sentir como en casa, teniendo más libertad para relajarse y hacer actividades.
Al momento de elegir las cabañas, tengan en cuenta que existen de forma general dos tipos. El primero son las que asemejan a las casas, este estilo es el más típico, tienen una arquitectura tradicional que puede ser de uno o dos pisos. Son ideales para las familias grandes. El segundo son los bungalows, que son mucho más pequeños, tienen estilos más modernos y son perfectos para pasar sus vacaciones en pareja. Son comunes cerca de lagos, playas o ríos. El estilo de la cabaña que elijan dependerá de la cantidad de personas que se alojaran en ella.
Las comodidades en cada tipo de cabaña también pueden variar. Por lo general los bungalows tienen más amenidades y lujos, ya que se enfocan a las parejas que por lo general pasan más tiempo en la cabaña que en otras actividades, mientras que las cabañas tipo casa cuentan con todos los servicios, pero con estilos más rústicos.
Otra de las razones por lo que la renta de cabañas es una gran opción para sus vacaciones es que pueden llevar a sus mascotas. Las mascotas también son parte de la familia, y cuando se sale de vacaciones por varios días se tienen que buscar opciones para el cuidado de sus mascotas, pero en las cabañas pueden llevarlos con ustedes e incluso pueden participar en muchas de las actividades que se realizan en estos lugares, aunque siempre es mejor consultar si está permitido y las posibles restricciones que existan.
Las cabañas también ofrecen flexibilidad de horario, contrario a los hoteles, puesto que pueden disponer de la cabaña en sus tiempos, por ejemplo pueden cocinar a la hora que más les convenga. Esto les permitirá planear sus actividades libremente, y por supuesto, el contacto con la naturaleza es el principal atractivo de las cabañas. Ya sea en un rancho, en medio de un bosque o cerca del mar, las cabañas los llevarán a lugares donde podrán disfrutar hermosos paisajes y aire limpio.
Elegir una cabaña es algo sencillo, y en Jalisco existen maravillosos destinos que los harán vivir una gran experiencia, como El Roble, donde les ofrecemos una gran variedad de servicios, como lanchas para remar, en las cuales se puede navegar en compañía de toda la familia y de sus los amigos, canchas deportivas, caminatas, rutas para bicicletas, entre otros.
Todo esto dentro de nuestras instalaciones, un rancho de 175 hectáreas que cuenta con una gran cantidad de especies de flora, así como de fauna. Todas nuestras cabañas cuentan con chimenea, cocineta con cuatro quemadores de gas, baño con agua caliente, luz solar, utensilios y trastes para cocinar; y afuera de las cabañas encontraran un asador y área para fogata. Además contamos con áreas y actividades de team building para las empresas.
Vengan y disfruten en compañía de su familia de la naturaleza, olvídense del estrés que tanto daño hace a la salud y dejen de lado la rutina que provoca la ciudad. Para más información acerca de la renta de cabañas, comuníquense con nuestro personal vía telefónica, estamos para servirles y aclarar todas las dudas que tengan y pregunten por nuestros servicios adicionales de alimentos y transporte. No lo piensen más, en su próximo destino para vacacionar, denle a su familiar la oportunidad de vivir una nueva experiencia en El Roble. Sabemos que no se arrepentirán de visitarnos y siempre querrán volver.