Uno de los deportes extremos cuya implementación en su empresa deberían considerar es el senderismo, debido a los beneficios que proporciona, sin omitir que se trata de una experiencia memorable y gratificante cuando se hace con compañía. Antes de abordar algunos de los beneficios que conlleva, vale la pena explicar en qué consiste esta práctica ecoturística que está volviéndose bastante popular en el mundo empresarial.
¿Qué es el senderismo empresarial?
Conocido en la lengua inglesa como hiking, se trata de una actividad de ecoturismo en México, especialidad del montañismo, en la que no está implicada la competencia entre los participantes, cuya finalidad no es la obtención de una victoria sino el conocimiento de las áreas y el descubrimiento de la riqueza natural de los entornos. A diferencia del trekking, el senderismo es de menor dificultad, y no requiere de demasiada experiencia, por lo que cualquier persona de cualquier edad (pero con la capacidad de caminar largos recorridos) puede ser partícipe de esta práctica cada vez más popular entre los mexicanos y mexicanas.
Ahora bien, el senderismo empresarial abarca todo lo mencionado con la diferencia de que en este se da la participación de los líderes de negocios con personas de interés, ya sean empleados, socios empresariales, e incluso clientes.
Beneficios para las empresas
Ahora bien, ¿Cómo puede resultar ventajosa esta actividad para las empresas? Se trata de una excelente opción para realizar reuniones de interés en un entorno libre de la formalidad de las salas de juntas u oficinas, ya sea con el fin de realizar cursos de trabajo en equipo, establecer lazos comerciales con otras empresas, presentar un nuevo producto a clientes potenciales, o simplemente ofrecer incentivos a los miembros de un negocio.
A través de esta práctica deportiva, las empresas pueden obtener lo siguiente:
- Incorporar a las jornadas de trabajo una actividad amena y saludable.
- Evitar el sedentarismo excesivo entre los trabajadores.
- Favorecer las relaciones entre personal, clientes o socios comerciales.
- Creación de experiencias únicas a través de actividades respetuosas.
- Crear en los participantes una consciencia de respeto y amor hacia la naturaleza (algo importante para la responsabilidad social empresarial).
- Propiciar valores como la solidaridad, la empatía, la ayuda mutua, el respeto.
- Favorecer la imagen empresarial entre los participantes.
Contacten a los expertos de El Roble en senderismo empresarial
Esperamos esta entrada les sea convincente. Si desean realizar senderismo empresarial con ayuda de una firma profesional, no duden en contactar al personal de El Roble.