El verano está muy cerca y como padres de familia quieren lo mejor para sus hijos, por lo que inscribirlos a campamentos de verano es una excelente opción, mucho más ahora que la situación de salud ha mejorado y es posible realizar este tipo de actividades sin temor a que se corra algún tipo de riesgo. Los campamentos de verano que ayudan a los niños a tener mayor consciencia sobre el cuidado del medio ambiente son la opción por excelencia en estos momentos en que es necesario cuidar el planeta.
Juegos, deporte y actividades educativas son sólo algunas de las acciones con las que los cursos de verano dan la bienvenida a los niños. Las escuelas están a punto de cerrar sus puertas y los niños no regresarán a las actividades hasta el mes de agosto, así que el ofrecer a los pequeños una alternativa con la que puedan disfrutar y aprender sobre el cuidado del medio ambiente es lo mejor que pueden hacer.
Una nueva opción para divertirse y crear desarrollar habilidades en los niños
Hasta hace algunas décadas, la oferta de actividades para los niños durante el verano era muy limitada o prácticamente nula; no obstante, en la actualidad existen opciones que son mucho más benéficas para el desarrollo y el aprendizaje de los niños. Estar las 24 horas del día, por determinado tiempo, en un entorno diferente al de la familia, tiene muchas ventajas para el desarrollo de las habilidades sociales de los niños
- En primer lugar, los niños aprenderán a ser más autónomos y a tomar sus propias decisiones, pues deben actuar de manera inmediata sin contar con la asesoría de sus padres como punto de referencia.
- Los niños suelen adquirir habilidades de negociación, que son habilidades sociales que ayudan a mantener una interacción orientada al beneficio mutuo. Para llegar a acuerdos con compañeros como el horario de las duchas, los lugares para acampar en Guanajuato o la cama en que duermen son solo algunos de los elementos que se deben negociar.
- Los pequeños aprenderán a controlar y gestionar sus emociones, que es muy importante para relacionarse con los demás de una forma correcta. En el campamento los niños aprenden a expresarse y a empatizar con sus compañeros, reforzando así su inteligencia emocional.
- Aprenden también a desenvolverse siendo parte de un grupo, esto ayudará a que desarrollen su sentido de pertenencia y el trabajo en equipo. Cada niño comprenderá el papel que tiene dentro del grupo.
- Los niños también aprenderán a tener una convivencia saludable y respetuosa con la naturaleza, un tema que es importante en los cursos de verano que fomentan el cuidado del medio ambiente, como es el caso de los que organizamos en El Roble.
¿Por qué enseñar a los niños a cuidar el medio ambiente?
En una sociedad cada vez más industrializada, es necesario pararse a pensar en el medio que rodea a la humanidad y la importancia de cuidarlo para seguir preservando la vida. En los campamentos de verano se puede hacer que los niños tomen conciencia de la importancia que tiene el medio ambiente, pero de una forma divertida, no académica como ocurre en la escuela. Lo importante es que los pequeños comprendan que el cuidado del medio ambiente es divertido y que no sólo se limita a una responsabilidad.
Enseñar ecología a los niños es fundamental para que el futuro inmediato de la sociedad sea mejor porque habrá un mayor cuidado del medio ambiente y menos maltrato por los hábitats naturales. En El Roble los niños se quedan a dormir en cabañas en León, Gto., un espacio que les ayuda a estar más conectados con la naturaleza, también realizamos diferentes actividades al aire libre y rodeados de la naturaleza para que sepan lo hermosa que es y que aprendan a respetarla.
Somos conscientes que, si enseñamos ecología desde la edad infantil, convertiremos las prácticas sostenibles en hábitos, no siendo necesario hacer leyes que obliguen a las personas a cuidar el planeta. Optar por esta alternativa para que los niños aprovechen el verano de la mejor manera es una excelente alternativa que no pueden dejar pasar. Aprovechen que todavía están a tiempo de inscribirlos, pero no esperen tanto porque las vacaciones de verano están a menos de un mes de dar inicio.
Ecoturismo El Roble es una de las opciones más confiables para estos fines, sobre todo para niños, jóvenes y adultos amantes de la naturaleza y la aventura. Contamos con personal especializado que ayudará a que los niños realicen actividades al aire libre que les permitan aprender de forma divertida y a desarrollar todas sus habilidades y aptitudes.
Contamos con el terreno adecuado para realizar diversas actividades al aire libre, siempre en contacto con el medio ambiente y sus elementos naturales, el agua, el aire y la tierra, además de la flora y fauna del lugar. Para conocer más detalles respecto a nuestros campamentos de verano, comuníquense al teléfono (474) 108 3633, donde les explicarán los requisitos y darán detalles de las diferentes actividades que tenemos planeadas para este verano.