Es muy común que al iniciar el año la motivación empresarial esté elevada, las personas tienen claros sus propósitos y en la mayoría de las ocasiones tienen que ver con mejorar su rendimiento laboral, para alcanzar alguna meta personal que al final se retribuya en un mejor pago.
Al inicio del año, muchas personas tienen bien definidas sus metas y todas las acciones que tienen que hacer para alcanzarlas, sin embargo conforme pasan los meses pueden sufrir cierto desencanto y mucho más a mitad del año. Los meses de junio y julio siempre son perfectos para elevar el espíritu de los trabajadores, en esta ocasión en Ecoturismo El Roble les compartiremos algunas ideas para que las sugieran en su compañía o bien, para que las tomen en cuenta si ustedes tienen la libertad de implementarlas.
¿Cuál es la motivación que les agrada a los empleados?
Algunos de los altos directivos tienen la creencia de que la motivación a los empleados solo se realiza en una junta laboral, dando discursos que eleven su confianza y compartiendo casos de éxito que los inspiren a emularlos, aunque también es importante el reconocimiento a quienes están desempeñando un papel ejemplar, pero entonces nos hacemos la pregunta, ¿Qué pasa con aquellos empleados que no han logrado sus objetivos? Sobre todo cuando se trata de la mayoría, se trata de una etapa relevante que no se puede pasar por alto, para que regrese el buen ambiente a la compañía.
Si bien es cierto que un discurso motivacional en la sala de juntas de la oficina, siempre será una buena estrategia, también es una realidad que esa misma plática en un panorama distinto, con la vista de un hermoso lago y las montañas como marco, tendrá un porcentaje arrollador de aceptación. Incluso les aseguramos que respirando el aire puro les ayudará a renovar las ideas, el contacto con la naturaleza tiene un poder que no podemos menospreciar y que podemos utilizar como la mejor de las herramientas. Mucho más en estas fechas del año, que pareciera que los últimos meses toman mayor velocidad.
Si tenemos metas ambiciosas de cierre de año y de superar los resultados de fechas anteriores, no debemos pasar por alto al personal humano, porque a final de cuentas es de quienes depende que se alcancen o no esos objetivos. Podemos empezar por elegir el día, es sencillo porque un solo día tiene las horas perfectas para planear actividades especiales, de integración y de esparcimiento.
En su llegada a las cabañas les invitamos a dar una agradable caminata para estirar las piernas, conocer parte de las instalaciones y conforme pasa el día ser parte de las diferentes actividades de team building, así como la ruta para las bicicletas de montaña y cuatrimotos. Pueden disfrutar del hospedaje en las bellas cabañas, los alimentos y el transporte para todo un fin de semana, en el que les aseguramos que será inolvidable para cada compañero, pero también es posible organizar un evento exprés y en un solo día es posible reintegrar a los empleados y aumentar su motivación profesional.
Existen actividades específicas para ayudarles a descubrir herramientas que ellos mismos pueden aportar al equipo laboral y motivarse a desarrollar talentos que habían olvidado que tenían, o que incluso desconocían. La motivación laboral es una forma excelente para poner a prueba las reacciones de los compañeros y ser conscientes de la manera en la que cada uno debe reaccionar cuando se enfrentan ante un problema.
Reforzando la motivación empresarial para cerrar con fuerza el año
Al llegar a estas fechas del año se comienza a sentir el agotamiento de meses previos, el estrés de metas inconclusas, así como la incertidumbre por no saber lo que nos depara para los últimos meses. Tenemos altos objetivos y por más imparables que seamos en el aspecto laboral, siempre viene bien una pequeña pausa para redoblar las energías y fortalecer la motivación entre los compañeros. La naturaleza siempre será nuestra perfecta aliada cuando se trata de tomar nuevas fuerzas, organizar nuestras ideas y regresar a la batalla laboral con más energía y enfoque que nunca.
Muchos de nosotros hemos sido víctima del estrés, sobre todo cuando se tiene el tiempo encima, las peticiones de los clientes al margen, así como diferentes metas laborales que nos hemos propuesto. Cuando el estrés llega a sus máximos niveles nos imposibilita pensar con claridad y todas aquellas ideas que nos parecían sencillas de aplicar hace apenas un momento, resulta que en nuestra mente están sin forma y no encontramos la manera de resolver el embrollo. Aunque algunos de nosotros hayamos experimentado esa sensación por un momento, también existen personas que lo enfrentan durante días y semanas enteras, por lo que es el principal detonante para saber que necesita un respiro y un tiempo fuera de las presiones laborales para tomar nuevos bríos.
Presenciar la belleza de un atardecer, respirar aire puro que despierta nuestros sentidos y permitirle a nuestros ojos observar la magnitud de la naturaleza es el regalo que nos podemos hacer, y que nuestros compañeros también apreciarán como el momento ideal para reorganizar sus ideas. El contacto con la naturaleza y la diversión entre los compañeros será tan grata que definitivamente se convertirá en un evento que realizarán por lo menos una vez al año, ya sea para celebrar que el equipo alcanzó alguna meta, incluso hasta a los cumpleañeros de algún mes o las posadas de la oficina, los motivos nos sobrarán para regresar a las Cabañas de El Roble.
Estamos ubicados en la Cola de la presa de El Cuarenta, Jalisco, donde podrán disfrutar de un sinfín de actividades y deportes al aire libre. Pueden tomarse la foto perfecta de todos los compañeros de la oficina, con un bello atardecer de fondo y una imponente montaña de compañía. Cada vez que sientan que el ánimo decae en la empresa, podrán observar la fotografía y recordar que siempre pueden regresar a Ecoturismo El Roble y poner manos a la obra en la motivación empresarial.