En publicaciones anteriores, en el blog de El Roble hablamos de la importancia de implementar programas con actividades que favorezcan la motivación laboral y presentamos algunas de las principales razones por las que se recomienda contratar los servicios de profesionales para encargarse de diseñarlas y conducirlas. Para que nuestros visitantes conozcan más acerca del tema, en esta ocasión les explicaremos a grandes rasgos cómo se desarrolla un programa de actividades enfocadas a la motivación en el ámbito laboral.
El tipo de actividades que se incluyen en los programas para potenciar la relación entre los trabajadores y mejorar su motivación se eligen a partir de las necesidades de la empresa, es por esta razón que se recomienda contratar los servicios de profesionales, como lo somos en El Roble, donde tomamos las decisiones a partir de los requerimientos y perfiles de nuestros clientes.
Un estudio previo es la mejor opción para identificar los puntos débiles a trabajar, para posteriormente fijar objetivos y las metas que se persigan con las actividades. Con esto se puede desarrollar un programa adecuado y calendarizar las actividades o definir los itinerarios. Guiados por monitores expertos en la dinamización se trabaja el material seleccionado para la motivación empresarial.
Las actividades que pueden incluirse son torneos deportivos, gimnasia de mantenimiento, pausas laborales, celebraciones, campamentos de verano, entre muchos otros. Según la disponibilidad de tiempo y espacio, es posible llevarlas a cabo al interior de la empresa o en sedes externas, siendo la segunda opción la más recomendada porque permite salir de la cotidianeidad y los participantes tienen la oportunidad de interactuar en un espacio menos formal.
En El Roble ofrecemos servicios especializados en desarrollar e implementar programas de capacitaciones empresariales y motivación. Para solicitar información detallada acerca de nuestros servicios, los invitamos a contactarnos, para nosotros será un placer atenderles y ofrecerles opciones a medida de sus necesidades.