Las capacitaciones empresariales persiguen diferentes objetivos, ya sea la actualización de los empleados en el área específica de su puesto de trabajo o en el desarrollo de herramientas que les permitan mejorar su desempeño, como habilidades de comunicación, de trabajo en equipo o motivación. Anteriormente en el blog de El Roble hemos hablado de algunas de las estrategias existentes para el trabajo con la motivación en el trabajo y para que ustedes conozcan más opciones, en esta ocasión les presentaremos algunas que pueden implementar en sus instalaciones.
Las actividades especiales destinadas a la motivación empresarial que se realizan fuera de las instalaciones de la empresa son excelentes para demostrar a los empleados interés en su bienestar y crecimiento y a cumplir el objetivo de motivarlos; sin embargo, es necesario implementar estrategias a nivel interno para reforzar los resultados de manera periódica. Con cinco acciones sencillas es posible optimizar los equipos de trabajo: celebrar logros, brindar apoyo, mantener una comunicación directa, implementar un plan de incentivos y ofrecer capacitación de personal periódicamente.
Celebrar el alcance de objetivos y reconocer éxitos permite que el equipo de trabajo se sienta más implicado en las actividades de la empresa, a sentirse parte del grupo y recompensar los esfuerzos puestos en que eso fuera posible. Por otro lado, brindar apoyo en situaciones donde se requiera, incluso cuando se ha cometido un error, es una oportunidad para corregir, aprender y mostrar que se es parte de una unidad, en la que la comunicación es clave, tanto para la confianza, reducir conflictos y la resolución de problemas más rápido.
Por su parte, el plan de incentivos es una de las mejores maneras de estimular a los empleados para el alcance de sus objetivos laborales para mantener un buen desempeño y motivarse constantemente. Finalmente, las capacitaciones para un aprendizaje constante, desarrollo profesional y adquisición de herramientas aplicables a sus labores los impulsa a crecer y mantenerse enfocados, por lo que cursos, congresos y otro tipo de actividades son de gran valor periódicamente y no únicamente cuando recién se integran a la empresa o cambian de puesto.
Les recordamos que en El Roble ofrecemos capacitación y cursos de trabajo en equipo, actividades de motivación y recreación para empresas. Contáctenos para solicitar información detallada acerca de nuestros servicios, con gusto los atenderemos.