Toda empresa debe saber cuidar a su recurso más importante: sus colaboradores, los cuales hacen posible que la misma salga adelante con las tareas y actividades que día a día llevan a cabo, y es precisamente por esto que siempre se deben buscar manera de cómo motivar a los empleados y que no pierdan el interés ni las ganas de seguir avanzando dentro de la compañía, así como de continuar poniendo su mayor esfuerzo en todo lo que hacen.
Sería bueno que todas las compañías pensaran en cómo motivar a los empleados, sin embargo no es así, y es que muchos dueños, socios o jefes no quieren invertir en este rubro, lo que no saben es que a la larga esta inversión es totalmente recuperada cuando no tienen que estar rotando a su personal constantemente, y cuando este lleva a cabo su trabajo de manera satisfactoria haciendo que la empresa logre sus metas y objetivos, lo que finalmente hace que todos salgan ganando.
Sabemos y entendemos a la perfección que cuando una empresa decide contratar personal para realizar diferentes actividades en los departamentos con los que cuenta, lo hace a cambio de un salario que les proporciona, sin embargo no todo debe ser trabajo, ya que es importante que los colaboradores trabajen de forma libre y que se sientan contentos con las labores que realizan y con la empresa para la que trabajan, pero para que esto pueda ser posible, es necesario encontrar diversas formas en las cuales poder mantenerlos motivados, ya que está comprobado que al hacerlo, el colaborador lleva a cabo su función de una manera más optimista y efectiva, y que está dispuesto a tomar iniciativa y a involucrarse con los problemas que puedan generarse dentro de su área.
Una empresa que no cuenta con este tipo de programas para sus colaboradores hace que estos de un momento a otro entren en la monotonía del trabajo diario, y que se sientan indiferentes hacia lo que sucede a su alrededor; lo único que los mantienen ahí es la responsabilidad de tener que llevar dinero a su hogar y solventar así sus gastos, pero como tal, no existe un gusto por permanecer en el lugar, ni mucho menos por dar más de sí mismos en cada jornada.
Una de las mejores formas de cómo motivar a los empleados son las salidas empresariales, en las cuales todos ellos pueden realizar una gran variedad de actividades y convivir los unos con los otros. A continuación mencionaremos los beneficios en torno a este tema:
- Las salidas empresariales son el lugar ideal para que tanto líderes como colaboradores puedan integrarse de una manera totalmente distinta a la de todos los días, ya que en esta ocasión no tendrán que tocar temas relacionados al trabajo, sino que podrán olvidarse del mismo y tener actividades al aire libre, comer todos juntos y platicar amenamente sobre otras cosas, en fin, podrán conocerse de una forma muy diferente y probablemente se lleven una gran sorpresa al respecto, ya que puede ser que tengan a aquel compañero al que tan solo saludan por educación, pero que jamás se han acercado a platicar con él.
- Satisfacción. Los colaboradores salen del lugar con una sonrisa, quizás cansado por las actividades realizadas, pero felices de haber podido experimentar algo nuevo al lado de los compañeros con los que trabajan día a día.
- Proyección de la empresa. Al llevar a cabo estos programas, la empresa proyecta a sus colaboradores una imagen distinta en donde existen otros intereses además del trabajo; ellos pueden darse cuenta que a los dueños o jefes, dependiendo el caso, les preocupa que ellos tengan día de recreación y experiencias diferentes, y que además la convivencia mejore y se fortalezcan los lazos que ya existen. Ante el público en general, llámese clientes o proveedores, también se crea una imagen, pues todos saben que en esa empresa cuidan y se preocupan por sus colaboradores.
- Mejor ambiente laboral. Estos programas, realizados un par de veces al año y en conjunto con otras actividades que también se pueden organizar de manera interna, el resultado que se obtiene es un mejor ambiente laboral en donde todos se conocen mejor y son capaces de convivir sin problemas, tanto en días de trabajo como en aquellos que no lo son. Por lo regular los empleados que ya llevan años trabajando en empresas que organizan este tipo de eventos, esperan ansiosamente estas fechas y les agrada participar en ellas.
Son muchos los beneficios que se obtienen con estos programas de motivación empresarial, ya que los colaboradores pueden salir de la zona de todos los días y disfrutar del campo, del aire libre y de todo lo que en estos lugares se puede hacer. Todo esto, sin perder la finalidad, pues se sabe que muchas de estas actividades van enfocadas al trabajo en equipo y a la sana convivencia, lo que se verá reflejado cada día de trabajo.
Vivir este tipo de experiencias hace que los colaboradores se sientan parte de algo importante, que además de brindarles una estabilidad económica por medio del trabajo que realizan y el pago que se les da a cambio, se preocupa porque puedan tener otro tipo de vivencias y tener un día o dos al año en el cual puedan olvidarse por completo del trabajo.
En El Roble, hemos trabajado con muchas empresas que tienen una mentalidad en la que colocan a sus colaboradores como su recurso más importante, y hemos podido notar, la satisfacción en cada una de las personas que nos han visitado. Como ellos, ustedes también pueden vivir la experiencia junto con sus empleados y obtener los beneficios de los que hemos estado hablando a lo largo del texto.
En El Roble ustedes encontrarán un lugar al aire libre lleno de actividades en donde podrán convivir los unos con los otros y fortalecer esos lazos que les permite una mejor convivencia en su entorno laboral.
Los invitamos a visitarnos o a comunicarse con nosotros para agendar su evento empresarial del que todos podrán beneficiarse y participar.