Bienvenidos a esta nueva entrada de blog de Cabañas y Ecoturismo El Roble, para nosotros siempre es un gusto poder contar con tu lectura. En esta ocasión vamos a mencionarte cómo la renta de cabañas es una buena manera para poder librarnos del estrés, y es que sabemos que muchas veces estamos con demasiadas cosas y necesitamos tomar un respiro de la rutina que estamos llevando, así que acompáñanos y disfruta esta lectura.
¿Qué es el estrés?
Este es un término que se ha hecho muy popular en un corto tiempo, y es que alguna vez hemos escuchado por parte de alguna amistad, familiar, compañero de trabajo que se siente muy estresado, y bueno, es normal con el estilo de vida que solemos llevar; en ocasiones apenas y tenemos tiempo para poder dormir, descansar o hacer algo que nos sirva como distractor. Y es que estamos sujetos a una gran carga laboral, o inclusive en el hogar las cosas resultan ser más complicadas de lo que habíamos pensado, ya que siempre hay un gran número de asuntos por atender y resolver.
Pero, ¿Alguna vez te has preguntado lo que significa estar estresado? Vamos a definir este concepto como un proceso natural perteneciente a nuestro cuerpo, esto quiere decir que así como es natural el tener hambre o el sentir cansancio, sueño etc., el sentirnos estresados es un aspecto que se genera de manera casual por nuestro organismo.
Tenemos que ser conscientes de que esta situación tiene su origen por causa de diversas situaciones y condiciones de nuestro entorno que dan como resultado una percepción de amenaza o de desafío, y que por consiguiente son necesarias una serie de respuestas en el ámbito físico, mental o incluso en nuestro plano cognitivo, en muchas ocasiones este tipo de perturbaciones llegan a desajustar el equilibrio y paz de las personas, es por eso que cuando llegamos a un nivel muy alto es recomendable realizar actividades que nos ayuden a bajar estos niveles y que mejor forma que efectuar una renta de cabañas.
También cabe mencionar que no todo el estrés generado por estos cambios en nuestro entorno resultan ser negativos, ya que muchas veces los diversos modos en que se nos presentan los escenarios en nuestra rutina diaria, representan que las personas tengan que adaptarse a las situaciones, encontrar una respuesta, una forma rápida de poder resolver las situaciones que se nos están presentando en el momento; a este tipo de acciones se les conoce como los llamados retos diarios, y en ocasiones son positivos.
¿Cuándo llega a ser malo el estrés?
Claramente en cierta medida hemos visto que el estrés nos sirve y ayuda para poder mejorar, pero hay que ser muy cautelosos porque llega un punto en que los niveles y acumulación del mismo pueden resultar en tener efectos altamente negativos en la estabilidad de las personas. A pesar de que sea un factor para poder incrementar nuestra habilidad adaptativa, si nos exponemos a un largo tiempo de estrés nuestra salud, así como el desempeño en las actividades de cualquier índole, llámele social, laboral, familiar, escolar, se verán muy afectadas. En muchos casos, el alto grado de estrés genera que muchas relaciones interpersonales de carácter amoroso se vean abruptamente atacadas, generando grandes problemáticas dentro de la actividad de la pareja.
Ahora bien, ¿Cómo podemos saber si estamos llegando a niveles elevados de estrés? A veces estamos tan, pero tan acostumbrados a estos niveles de desequilibrio en nuestro entorno y necesidad adaptativa, que nos olvidamos y dejamos de prestarle atención a los diversos síntomas que comienza a presentar nuestro cuerpo; y es que como si nos estuviera diciendo “!Hey!, algo está pasando mal necesito descansar, vamos tienes que buscar la renta de cabañas para poder descansar y recuperarme de la carga laboral”, algunos de los posibles síntomas de que estamos teniendo altos niveles de estrés son los siguientes:
- Ámbito emocional. Se suele tener un alto grado de irritabilidad, cualquier cosa comienza a generarnos molestia, llegando a responder a personas cercanas y queridas de mala forma.
- Dificultad cognoscitiva. En este punto se empieza a tener un grado de dificultad alto para poder llegar a concentrarse en situaciones que tal vez no requieran tanta atención.
- Cambios en la conducta. Se empieza a tener algunas dificultades para poder expresarse de manera oral. El trato que se le comienza a dar a las personas a nuestro alrededor comienza a ser algo brusco, ya no se tiene tacto para decir comentarios, llegando incluso a lastimar sin querer a amistades o seres del círculo cercano. Aumento en el consumo de sustancias nocivas a nuestra salud como es el alcohol y el tabaco.
- Cambios en cuerpo. Nuestro cuerpo también comienza a avisarnos de que algo nos está afectando, es por eso que los dolores de cabeza empiezan a aparecer de forma recurrente, los músculos se contraen con mayor frecuencia, se suele tener malestares a nivel estomacal, y un severo dolor en el área de la espalda.
Cómo combatir el estrés
Existen muchas opciones y técnicas para poder combatir el exceso en el estrés dentro de la vida diaria. Pero sin lugar a dudas una de las mejores opciones que tenemos, es el tomar unas buenas vacaciones que nos sirvan para poder relajarnos y poder empezar a disfrutar todo aquello que habíamos olvidado. Imagínate el poder realizar una caminata en el campo, cañonismo, practicar gotcha, realizar una actividad como la tirolesa, en donde al desplazarte por una polea a gran velocidad tus niveles de estrés van desapareciendo debido al alto grado de felicidad y a todo lo que estás disfrutando.
Pareciera algo soñado, pero con nosotros en Cabañas y Ecoturismo El Roble, tenemos a tu disposición la renta de cabañas, en las que estamos seguros que podrás tener toda la paz, tranquilidad, emociones, felicidad, que tu cuerpo necesita para poder dejar de sentir ese tipo de estrés que tanto daño nos hace. No lo dudes más, la solución es muy fácil y te aseguraremos que además podrás tener una gran experiencia que será difícil de olvidar. Estamos a tus servicios, puedes contactarnos vía telefónica o por nuestras redes sociales, con gusto te brindaremos la atención que necesitas.